PRIMERA COMUNION

Imprimir

“El que coma de mi carne y bebe  de mi sangre, permanece en mí, y yo en él”

El sábado recién pasado 63 alumnos del nivel básico, y una mamá  de nuestro establecimiento, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.

En la Iglesia San Francisco, en una Misa presidida por el Capellán del Liceo Padre Fabrizzio Restante, y con la presencia del Rector  don Jorge Gormaz B., directivos de nivel básico, profesores, catequistas, y apoderados, acompañaron a los alumnos que durante 2 años se prepararon para recibir el Sacramento de la Comunión.

En la homilía el Padre entrego  un mensaje tanto a los niños como a sus padres, “No abandonen el camino junto a Jesús y mantengan este encuentro con él a través de sus vidas, haciendo suyas las enseñanzas de quien murió en la cruz por salvarnos”

La directora (S) de Enseñanza Básica, Yasna Rojas, dedico unas palabras a los asistentes, en donde dijo sentirse orgullosa de este paso tan importante que dieron los alumnos al afirmar su Fe en Dios y agradeció al Depto. Pastoral,  Catequistas y Padres, que con dedicación contribuyen a  que esta celebración sea posible.

Para nuestro Liceo Católico, la Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.

Como su palabra indica, comunión proviene del latín communio y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas afines, para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.

 

PAZ Y BIEN